Tribunal infantil de Valdivia "condenó" al lobo feroz por los delitos contra la Caperucita Roja

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Niños de primero básico participaron en el juicio simulado que organizó el Poder Judicial.

La actividad pretendió acercar a los pequeños la labor de las instituciones del Estado.

Tribunal infantil de Valdivia
 Poder Judicial.

Los niños participaron del juicio simulado y recorrieron las dependencias del Tribunal.

Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, se efectuó un singular juicio que tuvo como jueces a un grupo de niños de primero básico quienes en "fallo dividido" declararon culpable al Lobo Feroz como autor de los delitos cometidos contra la Capurecita Roja y su abuela. 

Previo al juicio, los niños recorrieron las dependencias del recinto judicial en compañía de sus apoderados, quienes realizaron diversas consultas respecto a las funciones y procesos que se desarrollan en el Tribunal. 

La actividad fue organizada por el Poder Judicial con el objetivo de acercar las labores del organismo a los niños para "contribuir al proceso educativo de los estudiantes. Quisimos simplificar esto con una pequeña representación de un juicio, en un lenguaje que ellos pudieran entender considerando su edad", comentó el magistrado Daniel Mercado. 

Lorenzo, uno de los pequeños jueces señaló que "pudo ser que el Lobo era inocente o malo, porque él dijo que quería pedir perdón... eso podría ser verdad o también mentira, como lo hizo la última vez con la Caperucita".

"No sabíamos cómo trabajan los jueces, defensores o los fiscales, cómo se trabaja con los niños que han sido víctimas o testigos de delitos violentos, el resguardo que se tiene con ellos ya que declaran en una sala especial que evita que revivan una y otra vez el trauma... creo que fue una actividad muy positiva" comentó María Elena Cifuentes, una de las apoderadas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter