Tribunal negó prisión preventiva para acusado de atacar a su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

El hecho ocurrió en la comuna de Máfil y la mujer fue internada en el Hospital de Valdivia.

La Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones.

Tribunal negó prisión preventiva para acusado de atacar a su pareja
 Archivo Cooperativa (referencial).

El ataque ocurrió en el domicilio que compartían.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Los Lagos, en la Región de Los Ríos se realizó la formalización de un hombre de 56 años acusado de atacar a su pareja en la comuna de Máfil.

La mujer fue hallada por Carabineros encerrada en una habitación del domicilio que compartía con un el imputado y presentaba signos de agresión, por lo que fue trasladada a un centro asistencial local y luego derivada al Hospital Base de Valdivia.

Y aunque la fiscal Paola Riquelme solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado "dicha cautelar no fue concedida por lo que el Ministerio Público procedió a interponer una apelación verbal en audiencia la que va a ser ventilada a más tardar el miércoles en la Corte de Apelaciones de Valdivia", sostuvo la persecutora.

Riquelme explicó que la prisión preventiva fue negada debido a que "el Tribunal estimó que las lesiones preliminares del dato de antención de urgencia, toda vez que deben ser revisadas por el Servicio Médico Legal no tenían la magnitud acorde al tipo penal por el cual formalizamos".

La agresión a la mujer ocurrió durante la madrugada del pasado viernes, cuando ambos se encontraban compartiendo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter