Universidad Austral enseñará a navegar a vela en los ríos de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Curso se realizará entre el 4 y 26 de enero en los ríos Calle Calle, Cruces y Valdivia.

Tendrá un costo de $15.000 y es necesario saber nadar.

Universidad Austral enseñará a navegar a vela en los ríos de Valdivia
 Consuelo Martinez.

Es requisito ser mayor de 15 años y saber nadar.

Llévatelo:

El Club de Yates de Valdivia de la Universidad Austral de Chile, en la región de Los Ríos, ofrecerá un curso de velerismo que busca en los interesados experimentar la sensación de navegar solo con la fuerza del aire y las corrientes marinas.

Este es el primer curso para navegar a vela que se desarrollará entre el 4 y 26 de enero sobre las aguas de los ríos Calle Calle, Cruces y Valdivia.

Daniel Bravo, ingeniero naval y docente de vela de World Sailing, precisó que "buscamos que esta experiencia náutica sea lo más inclusivo posible porque nosotros proveemos todo lo necesario para la práctica de este deporte. Este curso trata de masificar la vela y acercarla a la comunidad como un deporte accesible y de mucha participación".

Serán cuatro sesiones de fin de semana con clases teóricas y prácticas que permitirán al alumno conocer competencias básicas en el manejo y dominio de embarcaciones de vela ligera en las aguas del río Valdivia.

Es recomendable tener un buen estado físico y es necesario saber nadar y ser mayor de 15 años. El club provee durante el curso trajes térmicos de neopreno y salvavidas. El curso no requiere conocimientos previos y la aproximación a la disciplina tiene carácter deportivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter