Valdivia: Ambulancia "Cero Alcohol" realizará 1.800 controles durante Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Desde la Seremi de Transportes esperan realizar 400 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales desde el lunes 10.

Durante las Fiestas Patrias del 2017 dos personas fallecieron en la región debido a accidentes de tránsito

Valdivia: Ambulancia
 Archivo Cooperativa.

El plan de fiscalización comenzará el 10 de septiembre.

Llévatelo:

Un automóvil impactó contra un árbol de la Plaza de la República de la ciudad de Valdivia, lo que provocó que el copiloto saliera expulsado a través del parabrisas del vehículo. Así fue el simulacro se realizó en el centro de la capital de la Región de Los Ríos para llamar a la prevención de los conductores y peatones durante Fiestas Patrias.

En la actividad participaron autoridades regionales, Bomberos, Carabineros y personal de la Mutual de Seguridad quienes ejecutaron el protocolo de acción, tal como si se tratara de un accidente real. 

"Desde el (lunes) 10 de septiembre vamos a implementar un plan especial y esperamos realizar más de 400 fiscalizaciones a buses rurales e interurbanos para asegurar la seguridad en carreteras. El año pasado (durante el fin de semana de Fiestas Patrias) fallecieron dos personas en la región (debido a accidentes de tránsito) y la idea es evitar esos hechos", comentó a Cooperativa la seremi de Transportes Marcela Villenas.

La capitán de Carabineros Lorena Pastén explicó que "vamos a efectuar fiscalizaciones a la tolerancia cero del consumo del alcohol por parte de los conductores y al cumplimiento de los límites de velocidad. También estaremos en las fondas y ramadas.

El Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas (Senda) también será parte de las fiscalizaciones con su ambulancia "Cero Alcohol", la que circulará en Valdivia y pretende realizar cerca de 1.800 contoles a los automovilistas.

"Uno de cada 10 accidentes fatales tienen como causa el consumo de alcohol y en Los Ríos uno de cada cuatro adultos estuvo ebrio el último mes...esa cifra debe llamarnos al autocuidado", comentó el director regional de Senda, Alexis González. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter