Valdivia: Banco Estado deberá restituir dinero robado por delincuentes informáticos a cliente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suma defraudada fue sustraída desde una cuenta RUT y el fallo apunta a la conducta "ilegal" de la entidad bancaria, en orden a negar el reintegro de los fondos.

Valdivia: Banco Estado deberá restituir dinero robado por delincuentes informáticos a cliente
 ATON

Además, el banco deberá cancelar otra suma por daño moral al cliente.

Llévatelo:

Un cliente del Banco Estado en Valdivia logró justicia, tras ser víctima de un fraude informático en su cuenta bancaria, desde donde le sustrajeron cinco millones cuatrocientos cinco mil pesos, en el mes de enero de 2019.

En un fallo unánime, los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmaron la sentencia que había entregado con antelación el Juzgado de Policía Local de Lago Ranco, que estableció el actuar ilegal del Banco Estado al denegar la devolución del dinero.

En uno de los puntos de la resolución se indica que "la conducta en orden a negar el reintegro de los fondos al usuario resulta ilegal, pues traslada los efectos del fraude bancario a quien era titular de una cuenta rut y chequera electrónica en Banco Estado, persona que vio perjudicado su patrimonio".

Agrega además el dictámen que "se confirma la sentencia apelada y se ordena el pago de 880 mil pesos (extra) por concepto de daño moral".

Se informó finalmente que el banco debe regularizar contablemente la cuenta del cliente, ya que el dinero ha sido sustraído desde sus arcas y por último es responsable de los fallos en los sistemas de seguridad informáticos que aplica en su actividad económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter