Valdivia enfrenta este viernes su primera preemergencia del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital de la Región de Los Ríos mostró un aumento de las emisiones de Material Particulado debido a las bajas temperaturas y la falta de lluvia.

Valdivia enfrenta este viernes su primera preemergencia del año
 ATON (referencial)

Hay prohibición de uso de calefacción a leña entre 18:00 horas del viernes y las 06:00 del sábado.

Llévatelo:

La ciudad de Valdivia enfrenta este viernes 26 de abril su primera preemergencia del año

Las bajas temperaturas y la falta de precipitaciones contribuyeron a que la capital de la Región de Los Ríos viva su primer evento de este tipo debido a un aumento de la contaminación. 

Según explicó el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, "producto de las bajas temperaturas que hemos podido constatar en las últimas horas, se ha producido un aumento en las emisiones de Material Particulado Fino producto de la combustión residencial de leña".

El seremi explicó que esto los ha "llevado a alcanzar un nivel de episodio crítico de preemergencia. Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción asociadas a este episodio". 

La principal medida es la prohibición del uso de calefacción a leña como cocinas con combustión lenta o las clásicas salamandras entre 18:00 horas de este viernes y las 06:00 horas del sábado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter