Agrupaciones ecológicas realizaron intervención urbana en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones entregaron su apoyo a las comunidades de Quintero y Puchuncaví.

Criticaron "modelo de sacrificio" que traerían consigo la extracción de carbón y la salmonicultura en la región.

Agrupaciones ecológicas realizaron intervención urbana en Punta Arenas
 Greenpeace - Equipo de Voluntarios Magallanes.

Manifestantes pidieron mayor rigurosidad

Llévatelo:

Afirmando lienzos y ataviados con mascarillas, integrantes de diferentes agrupaciones medioambientales de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, realizaron una intervención urbana para protestar por las "zonas de sacrificio" existentes en el país, solidarizando con las comunidades de Quintero y Puchuncaví.

La manifestación fue protagonizada por el Frente de Defensa Ecológico Austral, voluntarios de Greenpeace en la región, Real Chile y Alerta Isla Riesco, la cual se desarrolló en la Plaza de los Derechos Humanos.

Además de entregar su apoyo a las comunas de la Región de Valparaíso, los manifestantes criticaron que en Magallanes también existen proyectos dentro de esta "política de sacrificio", como la salmonicultura y la extracción de carbón en Isla Riesco.

"(La empresa Mina Invierno) ahora presiona a las instituciones para que se aprueben las tronaduras aumentando la extracción del carbón, mineral que termina quemándose en las termoeléctricas de Quintero y Puchuncaví", declaró a La Prensa Austral el vocero del Frente de Defensa Ecológico Austral, Paulino Vidal.

"En vez del prometido 'desarrollo', este modelo sólo trae consigo la destrucción del medio ambiente, la enfermedad y deterioro de la calidad de vida de la gente. Los únicos beneficiados son unos pocos", declaró Vidal al medio regional.

La intervención urbana terminó sin incidentes, en donde las agrupaciones solicitaron que grandes proyectos que signifiquen un potencial daño para el medioambiente sean investigados con mayor rigurosidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter