Vocero asamblea de Magallanes: No hemos avanzado prácticamente nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el dirigente, José Hernández.

"Si el Gobierno no cumple, la situación se va a poner compleja", sostuvo.

Llévatelo:

El dirigente y vocero de la asamblea ciudadana de Magallanes, José Hernández, recordó la crisis generada por el alza de los precios del gas en la región, y sostuvo que en el tema "no hemos avanzado prácticamente nada".

ImagenEn conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente planteó que, a un año de la movilización realizada por el alza de precios, "hemos avanzado prácticamente nada desde las perspectivas que nosotros teníamos" porque "se sigue desmantelando la Empresa Nacional del Petróleo, se siguen despidiendo trabajadores y no se le está haciendo cumplir el rol que esa empresa debiera tener para con nuestra región, que la aspiración nuestra es que sea la líder de la distribución del gas y la energía para Magallanes y, por qué no decirlo, también para el resto del país".

Añadió que "los avances están sumamente pobres y, haciendo análisis de lo que se ha avanzado, lo único que se hizo fue presentar un proyecto de ley y no se cumplió con el compromiso del protocolo de acuerdo que era que al 30 de septiembre íbamos a tener ley, no proyecto".

Comentó también que la mesa técnica del gas, que se constituyó para llegar a un acuerdo sobre el tema "no dio ningún fruto, precisamente porque se escuchó a los agentes que están involucrados en el negocio y no se tomó en cuenta a la comunidad".

Comentó que la comunidad está pensando en que "si el Gobierno no cumple, la situación se va a poner compleja" porque los vecinos de Magallanes no están conformes  con la situacióny recalcó que "si el Gobierno no apura el tranco en sacar el proyecto de ley que tiene en el congreso, la situación se va a agravar más adelante".

Durante esta jornada y en el marco de las actividades programadas para conmemorar el cumplimiento de un año del inicio de la crisis, los vecinos de Magallanes realizarán una velatón, a las 23:30 horas, en el lugar en donde ocurrió el accidente en el que murieron dos mujeres atropelladas durante las protestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter