Magallanes: Equipos de 12 regiones darán vida a la XVII Feria Antártica Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ganadores podrán conocer el "continente blanco".

Magallanes: Equipos de 12 regiones darán vida a la XVII Feria Antártica Escolar
 INACH

El evento se desarrollará de formar virtual el 3 y 4 de noviembre.

Llévatelo:

Un total de 29 trabajos fueron seleccionados para participar en la XVII versión de la Feria Antártica Escolar (FAE), organizada por el Instituto Antártico Chileno (Inach) y que se desarrollará en formato virtual el 4 y 5 de noviembre.

En esta nueva edición del concurso se recepcionaron 85 trabajos de todas las regiones del país y, tras una exhaustiva revisión, fueron 29 los escogidos para pasar a la siguiente etapa.

Corresponden, de mayor a menor cantidad, a las regiones del Maule (6), Valparaíso (4), Metropolitana (3), Los Ríos (3), Antofagasta (2), Coquimbo (2), O’Higgins (2), Biobío (2), Los Lagos (2), Tarapacá (1), Ñuble (1) y Aysén (1).

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, y atendiendo a las dificultades del sistema educacional al no tener clases presenciales, se adaptaron las bases y se admitió por primera vez que las investigaciones, todas de carácter bibliográfico, pudieran ser guiadas por los profesores o por padres y apoderados.

Los grupos mejor evaluados de la competencia ganarán un premio que consiste en integrar una expedición al Continente Blanco y vivir la experiencia única de indagar en terreno y observar los avances del Programa Nacional de Ciencia Antártica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter