Autoridades de Magallanes llaman a vacunarse contra la influenza ante incremento de virus respiratorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.500 personas han consultado en urgencias de distintos centros asistenciales.

Autoridades de Magallanes llaman a vacunarse contra la influenza ante incremento de virus respiratorios
 Seremi de Salud

Hasta el 2 de mayo se habían inmunizado contra la enfermedad 46.483 personas.

Llévatelo:

Durante las últimas semanas se ha detectado un aumento de circulación viral en la Región de Magallanes, ante lo cual el seremi de Salud (s), Sergio Ruiz, reiteró el llamado a la comunidad a protegerse oportunamente contra la influenza.

De acuerdo a datos entregados por la Unidad de Epidemiología, entre el 21 y 27 de abril, la cantidad de consultas de urgencia por causa respiratoria alcanzó un 31 por ciento del total, que corresponden a 1.532 de 4.945.

En dicho periodo se observó predominio parainfluenza (24 por ciento), adenovirus (5 por ciento) y virus respiratorio sincicial (5 por ciento).

"Tenemos puntos de inmunización en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), hospitales comunitarios, Megasalud y Clínica Magallanes. A esto se suma el Instituto de Seguridad del Trabajo, en el segundo piso del módulo central de ZonAustral, que funciona de lunes a sábado de 10:30 a 12:30 horas, y de 15:00 a 19:00 horas", explicó la autoridad sanitaria.

Desde el 1 de enero a la fecha se han registrado cuatro casos de infección respiratoria aguda grave, todos con antecedentes de patologías crónicas, con registro de un fallecido.

Al 2 de mayo la cobertura de vacunación contra la influenza era de un 56 por ciento, lo que equivale a 46.483 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter