Buscan intensamente a científico desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolf Helmuth Kilian Wintermann revisaba una estación meteorológica automática.

Se interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Buscan intensamente a científico desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine

Kilian Winterman trabajaba en el cerro Centinela de 1.050 metros de altura, ubicado al sur oeste del glaciar Grey.

Llévatelo:

Una intensa búsqueda efectúan diversos organismos para dar con el paradero de profesor Rolf Helmuth Kilian Wintermann al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

El jueves de la semana pasada, el docente de la Universidad de Magallanes se trasladó hasta el lugar para revisar una estación meteorológica automática e instalar un magnetómetro.

Sin embargo, el domingo, a través de un teléfono satelital, el geólogo chileno-alemán de 62 años informó que debido a las condiciones climáticas no había podido concretar su objetivo, y posteriormente se le perdió la pista.

A raíz de lo anterior, en la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas se interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Se inició entonces un operativo para ir en la búsqueda del científico y se encontró el campamento base con varias de sus pertenencias al interior.

La gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, manifestó a La Prensa Austral que "hemos dispuesto una mesa técnica del Comité Operativo de Emergencias para abordar esta situación".

El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, José Linnebrinck, explicó que debido a la experiencia de trabajo en terreno que posee el investigador, se tiene la esperanza de que se encuentra en buenas condiciones.

Kilian trabajaba en el cerro Centinela, de 1.050 metros de altura, ubicado al sur oeste del glaciar Grey.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter