Casen 2022: Más de 1.900 viviendas serán encuestadas en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El instrumento permite identificar a los grupos y territorios que enfrentan carencias o situaciones de vulnerabilidad.

Casen 2022: Más de 1.900 viviendas serán encuestadas en la Región de Magallanes
 Seremi de Desarrollo Social y Familia.

En Punta Arenas se dieron a conocer detalles del proceso.

Llévatelo:

Un total de 1.925 viviendas de la Región de Magallanes fueron seleccionadas de manera aleatoria para ser parte de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), considerada la más importante que aplica el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para identificar a los grupos y territorios que enfrentan carencias o situaciones de vulnerabilidad.

El seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica, señaló que "podremos identificar las demandas de la población, con foco en la situación de los grupos prioritarios, como son niños, niñas, adolescentes, personas mayores, mujeres, pueblos indígenas, personas en situación de discapacidad y de dependencia, entre otros".

La coordinadora de Casen, Lorena Sierpe, indicó "tenemos un total de 39 encuestadores que se encuentran trabajando en terreno con sus credenciales y sus dispositivos tablets, debido a que por primera vez se aplicará en formato digital. El tiempo promedio que se destinada para cada hogar es de 60 minutos".

El Centro de Microdatos (CMD) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile es la institución encargada de realizar el levantamiento de los datos, cuyos resultados estarán a partir de julio del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter