Chilotes sacan cuentas alegres tras última edición de muestra costumbrista en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad que se desarrolló durante dos fines de semanas seguidos y contó con comida y bailes tradicionales.

Chilotes sacan cuentas alegres tras última edición de muestra costumbrista en Punta Arenas
 Cindy Galaz, Cooperativa

Cerca de 300 personas asistieron a la última jornada de la muestra costumbrista.

Llévatelo:

Este domingo finalizó la Muestra y Festival Costumbrista de Chiloé en la Región de Magallanes, evento organizado por la Agrupación de Conjuntos Chilotes (Acochi). Fueron cerca de 300 asistentes que se hicieron presentes en la última jornada de actividades.

"Durante la primera semana tuvimos mucha afluencia de público, pero ya esta semana estuvo más lento debido principalmente por las condiciones climáticas. De todas formas fue una muy buena versión de esta fiesta tradicional, que no es solo de Acochi sino de toda la comunidad magallánica", expresó a Cooperativa el presidente de la agrupación, Camilo Quinchamán.

El evento contó con cerca de 70 puestos de comidas tradicionales chilotas y adoptadas por los magallánicos, como la chuchoca, la candola, el milcao y el infaltable cordero al palo.

Un nuevo espacio para Acochi

Durante la semana pasada la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, informó sobre un recinto propio para que esta agrupación realice su tradicional muestra costumbrista. Al respecto, el presidente de Acochi prefiere mantener cautela.

"Creo que hay que darle tiempo al tiempo. Ojalá salga todo como está planificado, es una muy buena iniciativa pero dependemos de la voluntad política para ello", concluyó Quinchamán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter