Cinco años de cárcel para sujeto que apuñaló a su cuñado en Porvenir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Condena se dictó por el delito de homicidio frustrado.

Cinco años de cárcel para sujeto que apuñaló a su cuñado en Porvenir
 ATON

La víctima sufrió heridas cortopunzantes que le provocaron una hemorragia masiva con riesgo de muerte.

Llévatelo:

El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, condenó a un hombre a cinco años y un día de cárcel efectiva como autor de homicidio frustrado.

Durante el juicio oral, la fiscal Wendoline Acuña, detalló que el hecho por el que recibió esta pena el sujeto identificado con las iniciales G.A.L. ocurrió el 5 de noviembre de 2017 en una vivienda de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

La persecutora explicó que por temas domésticos se produjo una discusión entre el acusado y su hermana, quien fue tomada del pelo y arrastrada por el piso ante lo cual la pareja de la mujer salió en su defensa.

"En esos momentos el inculpado tomó un cuchillo y apuñaló en reiteradas ocasiones a su cuñado, provocándole heridas cortopunzantes claviculares, torácicas, en el brazo y en los dedos de la mano que le provocaron una hemorragia masiva y shock hipovolémico, con riesgo de muerte, debiendo ser trasladado por vía aérea a Punta Arenas”, puntualizó.

Además, al imputado se le impuso una pena de 122 días por lesiones graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados