Estudiantes de nueve regiones del país darán vida a la Feria Antártica Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará entre los días 3 y 6 de agosto en Punta Arenas.

La comunidad puede ser parte de está instancia a través del jurado ciudadano.

Estudiantes de nueve regiones del país darán vida a la Feria Antártica Escolar
 INACH

Los tres equipos con mayor puntaje recibirán el premio de integrar la Expedición Antártica Escolar (EAE).

Llévatelo:

Veintisiete estudiantes y catorce docentes de nueve regiones de nuestro país darán vida a Feria Antártica Escolar 2022 (FAE), que se efectuará en Punta Arenas entre el 3 y 6 de agosto.

Se seleccionaron 14 propuestas de investigación que llegan de Viña del Mar, Vallenar, Penco, Talca, Peñalolén, Valdivia, Diego de Almagro, Antofagasta, Puerto Montt, Santiago, Tomé, Colina y Arica.

"Luego de un arduo y minucioso trabajo, estamos muy contentos que el mensaje de concientización haya llegado a tantos rincones, para que los jóvenes puedan participar de esta instancia que tiene como foco principal al continente blanco y sus teleconexiones con el mundo y Chile", dijo Jessica Paredes, coordinadora del evento.

Agregó que los tres equipos con mayor puntaje recibirán el premio de integrar la Expedición Antártica Escolar (EAE), que los llevará a vivir una experiencia inigualable, en la que accederán además a un completo programa de actividades científicas en terreno.

La comunidad también puede ser parte importante de esta instancia, a través del jurado ciudadano. Las personas interesadas se pueden inscribir en la este link.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter