Ex intendente de Magallanes cree que falta "respaldo político" en la actual administración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Actualmente tenemos una negociación presupuestaria escasa y paupérrima para el próximo año", fue uno de las críticas deslizadas por Jorge Flies.

Ex intendente de Magallanes cree que falta
 Cedida.

Jorge Flies dejó su cargo el 11 de marzo.

Llévatelo:

El ex intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies, emitió diversas declaraciones en torno criticando a la actual administración regional, encabezada por la intendenta María Teresa Castañón

En una entrevista con La Prensa Austral, Flies dijo estar de acuerdo con los consejeros regionales que durante esta semana cuestionaron la administración del Presidente Piñera, asegurando que "no hay un horizonte claro en cuanto a los recursos para la zona austral".

"Actualmente tenemos una negociación presupuestaria escasa y paupérrima para el próximo año. Eso significa que básicamente estamos administrando la gestión gubernamental y no proponiendo lo que la región necesita", explicó el ex indendente. 

Además aseguró que falta empoderamiento político por parte del Gobierno Regional "sobre todo en zona extrema como Magallanes y Antártica Chilena, donde se requieren grandes proyectos. Para eso uno tiene que tener lo que tuvimos nosotros: respaldo político", aseveró. 

Consultado respecto a la -a su juicio- falta de apoyo por parte del Gobierno central, Flies fue enfático:  "Absolutamente. Más aún cuando a cuatro meses de gestión y sin mayores explicaciones, cambian a un intendente como Cristian Matheson, un hombre con experiencia en gestión, incluso sin acuerdo del mismo sector político gobernante". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter