Expo de los “500 años” inició su recorrido por las comunas de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una inversión de cuatro millones de pesos permitió trasladar la expo a otras comunas.

Puerto Natales y Porvenir podrán disfrutar de esta muestra que relata la travesía marina de Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Expo de los “500 años” inició su recorrido por las comunas de Magallanes
 Municipalidad de Punta Arenas

Hasta este domingo se podrá disfrutar de la expo en Puerto Natales.

Llévatelo:

La Expo Itinerante 500 años, que cuenta las aventuras de los primeros navegantes en el Estrecho de Magallanes, salió por primera vez de Punta Arenas para recorrer otras comunas de la región. Así lo informó durante este viernes la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

"Estamos contentos por apoyar estas iniciativas culturales mediante el Programa Chile Celebra, que tiene por misión fortalecer la identidad regional y descentralizar la oferta artístico, cultural y patrimonial en nuestro país", aseguró la autoridad.

Sobre la Expo

La Expo Itinerante está compuesta por ocho tótems de forma triangular de 244 centímetros de alto por 122 centímetros de ancho, en cuyas caras relata en formato de infografía, datos singulares del Estrecho, su geografía, flora y fauna, los pueblos originarios que la habitaron, además de entregar información de la travesía marítima de Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Este viernes se iniciaron las actividades en la capital de Última Esperanza donde la muestra estará montada hasta el domingo 24 de febrero, en la Plaza 27 de abril, frente al Pueblito Artesanal. En tanto el 15 y 16 marzo, la intervención urbana se trasladará a Porvenir.

Posteriormente regresará a Punta Arenas, donde se presentará en la Plaza de Muñoz Gamero, el Liceo María Behety y la Avenida Costanera con Pedro Montt, instalación que lucirá por primera vez desde su inauguración, iluminación interior sustentable, conformada por luces led con baterías solares.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter