Fuerte viento causó cortes de luz y cancelación de vuelos en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La racha máxima de 106 kilómetros por hora se produjo a las 04:50 horas.

El promedio ha oscilado entre los 60 y 70 kilómetros por hora.

Fuerte viento causó cortes de luz y cancelación de vuelos en Punta Arenas
 Archivo

La Onemi decretó alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

Llévatelo:

Cortes de luz, cancelación y reprogramación de vuelos, voladuras de techos y cercos perimetrales, entre otros trastornos, ha provocado el fuerte viento que ha sentido desde la madrugada en Punta Arenas.

De acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile, la racha máxima de 106 kilómetros por hora se produjo a las 04:50 horas en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, mientras que durante el resto de la jornada el promedio ha oscilado entre los 60 y 70 kilómetros por hora.

En un comunicado de prensa, la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), informó que han debido atender múltiples emergencias,siendo la más compleja un corte del suministro que se registró a las 03:15 horas y que afectó a 2.200 clientes de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez y Llau Llau, en el sector norte de la ciudad.

"Lamentamos los inconvenientes provocados por esta situación. Hemos dispuesto todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible", señala el documento.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta temprana preventiva, hasta que las condiciones lo ameriten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter