Fuertes ráfagas de viento provocan corte de luz en diversos sectores de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la madrugada las ráfagas alcanzaron los 126 kilómetros por hora.

Más de mil clientes de Edelmag se encuentran sin suministro.

Fuertes ráfagas de viento provocan corte de luz en diversos sectores de Punta Arenas
 ATON (Referencial)

Se realizan diversos trabajos para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Llévatelo:

Fuertes ráfagas de viento, que inclusó han alcanzado los 126 kilómetos por hora, han afectado a la Región de Magallanes desde la noche del martes.

Esta situación ha generado diversos estragos, uno de ellos el que varios sectores de Punta Arenas estén siendo afectados por corte de luz.

Al respecto, la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), señaló que alrededor de 1.000 clientes de los sectores Nelda Panicucci, Rómulo Correa con Claudio Bustos, Río Seco, Villa Anef y Pablo Neruda no tienen suministro.

"Aproximadamente 10.000 clientes se han visto afectados con el corte de suministro eléctrico. Para ello hemos trabajado con todo el capital humano y técnico que tiene disponible la empresa en todos los horarios y continuamos trabajando para poder reducir la menor cantidad. En estos momento, tenemos alrededor de 1.000 clientes y suministro y que las brigadas continúan trabajando para poder normalizar a la brevedad posible", informó el supervisor de operaciones de Edelmag, César Chávez. 

"Durante toda la madrugada las brigadas y contratistas, atendieron múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas que han imperado durante las ùltimas horas", agregaron.

Edelmag indicó que están trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible, respetando las medidas de seguridad que se requieren en estos casos, con el objetivo de evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.

"Lamentamos los inconvenientes provocados por esta situación y hacemos un llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas en situaciones futuras", puntualizaron.

La compañía reiteró que para consultas se encuentra disponible el fono 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, y que para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta. 

"LA SACAMOS BARATA"

En un balance de la jornada, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonic, señaló que "lo más complicado fue la caída de un muro en una casa por el sector de Jorge Alessandri, que ya fue tomado por la municipalidad", además de los cortes de luz.

"Hubo llamados por voladuras de techos menores, de planchas", agregó.

"Por la velocidad del viento la sacamos barata", reconoció, haciendo un llamado a la población al autocuidado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter