Funcionarios de Mina Invierno conocieron plan de reconversión impulsado por el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se reunió con los representantes de los ocho sindicatos de la empresa.

Funcionarios de Mina Invierno conocieron plan de reconversión impulsado por el Gobierno
 Seremi del Trabajo y Previsión Social

En el encuentro estuvieron presentes diversas autoridades de la zona.

Llévatelo:

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se reunió nuevamente con los representantes de los ocho sindicatos de Mina Invierno, tras la anulación del proyecto de tronaduras en la Isla Riesco, Región de Magallanes, por parte del Tribunal Ambiental de Valdivia.

En la oportunidad, la autoridad dio a conocer el plan de reconversión laboral, cuyos objetivos son dar nuevas oportunidades a quienes han perdido sus ocupaciones y otorgar capacitación y certificación de competencias a aquellos que siguen en operaciones.

"El próximo 10 y 11 de septiembre llegará a la zona una empresa que viene a ofrecer 100 cupos. Estamos recibiendo los currículum de los interesados en desplazarse a las regiones del norte. Las entrevistas se realizarán acá", explicó.

En relación con la celeridad de las gestiones del Gobierno, puntualizó que "cada vez que tenemos una persona desempleada tenemos que hacernos cargo. Si hay algo que no ha faltado acá es voluntad para interactuar".

En el encuentro además estuvieron presentes la senadora Carolina Goic (DC), la diputada Sandra Amar (UDI), el intendente José Fernández y diversos seremis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter