Hospitales de Puerto Natales y Porvenir ahorrarán 60 millones anuales en electricidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el primer semestre del próximo año se instalarán equipos de "cogeneración".

En éstos, la energía y la calefacción son producidos conjuntamente, por una sola unidad.

Hospitales de Puerto Natales y Porvenir ahorrarán 60 millones anuales en electricidad
 Seremi de Energía de Magallanes

El seremi de Energía, Nolberto Saéz se reunió el director del Hospital de Puerto Natales, Darwin Letelier.

Llévatelo:

En 2018 se efectuó un estudio en los establecimientos de salud de la Región de Magallanes con el propósito de implementar medidas para la reducción de emisiones contaminantes y costos operativos asociados al consumo de electricidad, principalmente.     

El análisis concluyó que los ahorros posibles son significativos, alcanzándose una disminución que bordeará los 48 millones de pesos al año para el Hospital Augusto Essmann de Natales y 13 millones para el Hospital Marcos Chamorro de Porvenir.

"Estamos informando y explicando los plazos para que, una vez adjudicada la licitación, comience a implementarse. Creemos que durante abril o mayo del 2020 será la instalación de los equipos de cogeneración", manifestó el seremi de Energía, Nolberto Sáez.

El director del recinto de la Provincia de Última Esperanza, Darwin Letelier, celebró la noticia, que vendrá a disminuir los montos asignados para sus gastos anuales.

"Esta es una modernización muy valiosa, la cual nos permitirá además usar bien y menos energía, sin afectar nuestro normal funcionamiento", señaló el facultativo.

La cogeneración engloba todos los conceptos y tecnologías en las cuales el calor y la potencia eléctrica son conjuntamente generadas por una sola unidad y utilizadas por uno o varios consumidores. 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter