Hoy miércoles la Región de Magallanes avanzó a Apertura Avanzada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta es la primera zona del país en este contexto gracias a la baja incidencia de contagios y la baja ocupación de camas UCI.

Hoy miércoles la Región de Magallanes avanzó a Apertura Avanzada
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Región de Magallanes avanzó a Apertura Avanzada del plan Paso a Paso, a partir de este miércoles 6 de octubre.

Esta es la primera zona del país en este contexto gracias a la baja incidencia de contagios y la baja ocupación de camas UCI.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, explicó que este "avance es claramente una muy buena señal. Significa que vamos por un sendero esperanzador y que esperamos poder comenzar un 2022 manteniendo una situación epidemiológicamente favorable en lo que respecta a esta pandemia, que nos ha mantenido por largo tiempo en alerta".

La autoridad agregó que en esta fase "se otorgan más libertades, pero a la vez debemos mantener la responsabilidad de continuar con las medidas de autocuidado".

En paralelo, el Gobierno confirmó que estudia conservar las disposiciones especiales relacionadas con el ingreso de visitantes a la región austral, como pidió ayer en Cooperativa el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Desde finales de 2020, las personas que ingresen a Magallanes deben exhibir un examen de PCR negativo, tomado en un plazo no superior a 72 horas previas a su ingreso, o un examen de antígeno negativo para detectar el SARS-CoV2, tomado en un establecimiento autorizado por la autoridad sanitaria en un plazo no superior a 48 horas previas a su entrada. Dichos exámenes son exigibles a partir de los nueve años de edad.

"Hasta el momento, la PCR y el antígeno de ingreso están vigentes hasta el 31 de octubre y estamos evaluando si es necesario continuarlo. Creo que la comunidad lo ha estado solicitando", dijo Jennifer Rojas, delegada presidencial regional de Magallanes.

"También una de las alternativas que estamos evaluando para un mediano plazo, quizá en el minuto en que sea necesario sustituir la PCR o el antígeno, (exigir) un Pase de Movilidad obligatorio" para los turistas, agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter