Invierten más de 164 millones para reforzar la red asistencial durante el invierno en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams se cuenta con nuevos médicos, kinesiólogos, enfermeras y técnicos paramédicos.

Invierten más de 164 millones para reforzar la red asistencial durante el invierno en Magallanes
 Seremi de Salud Magallanes

Hasta el momento, la cobertura de vacunación contra la influenza alcanza un 90,4 por ciento en Magallanes.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud lanzó en Punta Arenas la campaña "Este Invierno Viralicemos la Prevención", que contempla una millonaria inversión para el desarrollo de estrategias y refuerzos a la red asistencial orientadas a enfrentar el aumento de las enfermedades respiratorias.

La seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, apuntó al respecto que "debemos ser solidarios con los que están al lado nuestro, como las familias, los adultos mayores, niños y embarazadas. Es importante reconocer los síntomas de cualquier patología, que son conocidos dependiendo de los grupos de riesgo: tosfiebre alta y hundimiento de costillas".

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, indicó que se han destinado más de 164 millones para la contratación de recurso humano adicional.

"Contamos con nuevos médicos, kinesiólogos, enfermeras y técnicos paramédicos no sólo en esta comuna, sino que en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams para apoyar la urgencia, sobre todo durante los fines de semana", puntualizó la autoridad.

En el informe de la semana epidemiológica 22, que comprende del 26 de mayo al 1 de junio, se observa predominio de circulación de influenza A, parainfluenza, adenovirus y virus sincicial.

Hasta el momento, la cobertura en la Región de Magallanes de vacunación contra la influenza alcanza un 90,4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter