Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes recaudaron más de 744 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Último cómputo se dio a las 3.50 horas de la madrugada.

Con el dinero se busca abrir un centro de rehabilitación en Puerto Williams.

Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes recaudaron más de 744 millones de pesos
 Cindy Galaz, Cooperativa.

Magallánicos superaron la meta de 720 millones de pesos para este 2018.

Llévatelo:

A las 3.50 horas de la madrugada, Héctor Cabrera, presidente del Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas, entregó el cómputo final de las Jornadas por la Rehabilitación en la Región de Magallanes: $744.668.838 fue el monto recaudado en la maratónica jornada solidaria.

Así finalizó la XXXI versión de esta iniciativa regional, que este año contó con la presentación de diversos artistas nacionales y regionales (Pato Pimienta, Álvaro Veliz, Pachuco y la Cubanacán, entre otros), con el fin de ayudar a todas las personas con algún grado de discapacidad en la zona austral.

"Agradecida de la gente, de cómo ha crecido esto, cuando sólo se atendía a 12 personas en una casa en el centro, recaudando tres o cuatro millones de pesos. Los magallánicos son un tremendo ejemplo", manifestó a Cooperativa la animadora nacional Paulina Nin, quien ha participado en casi todas las versiones de esta campaña.

Durante la noche de este sábado, destacaron las donaciones de la gente en situación de calle en Punta Arenas -quienes entregaron un monto superior a los tres millones de pesos- y de los Payasitos Caminantes, quienes luego de recorrer a pie 250 kilómetros entre Puerto Natales y la capital regional, lograron recaudar nueve millones de pesos.

Con este monto, se busca construir un centro de rehabilitación en la comuna más austral de Magallanes, Puerto Williams, lo que irá en beneficio directo de 20 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter