Kalfu Café es el primero en incorporar la nueva carta del menú infantil en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa del Ministerio de Salud busca fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.

Kalfu Café es el primero en incorporar la nueva carta del menú infantil en Punta Arenas
 Seremi de Salud de Magallanes

Aguas saborizadas, panqueques y waffles a base de avena ofrece el local.

Llévatelo:

Con aguas saborizadas, panqueques y waffles a base de avena y la presencia de frutas en distintos platos, Kalfu Café, ubicado en Errázuriz 901, en el centro de Punta Arenas, estrenó su nueva carta de menú infantil.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud que busca fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez y propone que los locales de comida ofrezcan alternativas saludables.

"La idea es contribuir a reducir los índices de obesidad en nuestra región y el país", explicó la seremi de Salud, Mariela Rojas.

Gabriela Vera, propietaria del recinto que funciona desde hace un año, indicó que la motivación para aceptar el desafío es aportar algo a la comunidad: "Sabemos que hoy en día hay muchos papás a los que les preocupa el tema de la nutrición de sus hijos y queremos ser parte de la solución".

De acuerdo al Informe de Vigilancia Nutricional 2017 con datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud, se observa que en menores de seis años la tendencia de obesidad en la Región de Magallanes es de un 14 por ciento y de sobrepeso de un 25,8 por ciento, ambos por sobre la media nacional que son de 11,7 por ciento y 23,1 por ciento, respectivamente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter