La "Fiesta de la cueca y sus tradiciones", reunirá a más de 400 bailarines en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento está programado para este viernes en la esquina de las calles Bories y José Menéndez en la capital de Magallanes.

La
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El evento, es organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos "Hernando de Magallanes".

Llévatelo:

Este viernes 7 de septiembre, entre las 14:30 y 18:00 horas se llevará a cabo la tercera edición de "La Fiesta de la cueca y sus tradiciones" en la esquina de las calles Carlos Bories y José Menéndez, en Punta Arenas.

El evento, organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos "Hernando de Magallanes" y que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, reunirá a más de 400 personas en la previa a celebración de Fiesta Patrias.

"Este año quisimos retomar esta actividad, que es muy linda y donde se reúnen muchos conjuntos folclóricos, porque les gusta y mantienen vivo nuestro baile nacional y tradiciones", expresó Raquel Álvarez, presidenta de la organización.

Los Santurrones de la Cueca, Nuestra Pasión, Alma Chilena, Esmeralda, Lashken, Vientos Australes, Arturo Prat, Despertar de los Ruiseñores, Sonia Miranda, Entre Espuelas y Coirones, Agua Nieve, Yamel Aoni, Violeta Parra, Mitahue y el Legado, figuran entre los elencos que animarán esta gran puesta en escena en el centro de la ciudad austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter