Magallanes: Ahora renunció el gobernador de la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan José Arcos presentó su renuncia al cargo que ocupó desde marzo de 2018.

Su salida se da tras los diversos cambios de autoridad en el Gobierno Regional de Magallanes.

Magallanes: Ahora renunció el gobernador de la Antártica
Llévatelo:

La Moneda confirmó la renuncia del gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos, dimisión que se da luego de que la semana pasada se produjera el tercer cambio de gabinete en la Intendencia de la Región de Magallanes que incluyó además la salida del gobernador de Magallanes.

Este martes, el Ministerio del Interior informó que Arcos presentó su renuncia tras asumir el cargo al inicio del Gobierno de Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018.

En su reemplazo, el Gobierno anunció a Nelson Cárcamo Barrera, quien actualmente es el seremi de Educación de la Región de Magallanes.

Tras la renuncia de la ahora ex intendenta María Teresa Castañón, se conoció que La Moneda mandó a la Región de Magallanes a un "enviado especial", cuya identidad no fue revelada.

El objetivo, explican desde Palacio, era monitorear qué ocurre al interior del Gobierno Regional para dar cuenta de todos los detallles al Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la información recogida por El Diario de Cooperativa, el enviado de La Moneda dio cuenta de rivalidades y muchos ajustes de cuenta internos entre el oficialismo en Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter