Magallanes: Avanza proyecto para energizar Villa Cameron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Faltan algunos trámites de carácter legal para contar definitivamente con el terreno que permitirá concretar un sistema de autogeneración eléctrica híbrida.

Magallanes: Avanza proyecto para energizar Villa Cameron
 Seremi de Energía

Actualmente los habitantes de Villa Cameron cuentan con suministro parcial o dependiente de diésel.

Llévatelo:

La Municipalidad de Timaukel se encuentra afinando los últimos detalles del proyecto que busca energizar Villa Cameron mediante un sistema de autogeneración eléctrica híbrida.

Al respecto, el seremi de Energía, Nolberto Sáez, manifestó que se encuentra confiado en las gestiones que están realizando para dar una solución sostenible y limpia.

"Estamos poniendo en marcha una iniciativa que beneficiará a más de 30 familias de esta remota localidad de la Provincia de Tierra del Fuego que en estos momentos cuentan con suministro parcial o dependiente de diésel", explicó.

Por su parte, el alcalde Marcos Martic indicó que faltan algunos trámites de carácter legal para contar definitivamente con el terreno para poder concretar la idea.

"Las gestiones ya están en curso y nos llena de satisfacción, porque en los próximos meses veremos arrancar los trabajos de este anhelado sueño para los habitantes de toda la comuna, que esperamos sea un ejemplo a nivel nacional", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter