Magallanes busca desincentivar el tabaco a través de la fotografía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud lanzó un concurso para que la propia comunidad "plasme la importancia de dejar de fumar".

Hay categorías para niños, adolescentes y adultos, y atractivos premios tecnológicos.

Magallanes busca desincentivar el tabaco a través de la fotografía
 Referencial

Más de 50 personas mueren diariamente en Chile por causas ligadas con el tabaquismo.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Magallanes invita participar del concurso fotográfico "El Tabaquismo desde tu Mirada", cuyo objetivo es que la comunidad tome conciencia sobre los daños que este consumo ocasiona.

Carla Castillo, encargada de Promoción de Salud del organismo, explicó que la iniciativa busca establecer cuál es la visión de las personas sobre el tabaco y desincentivar su consumo.

"La comunidad que participe debe plasmar la importancia de dejar de fumar y fomentar los espacios libres de humo de cigarrillo", señaló la profesional.

Dos categorías

Los trabajos recibidos se dividirán en dos categorías. La primera es de escolares de cuatro a 17 años,  cuyos premios serán los siguientes: cámara instantánea Fujifilm (primer lugar), tablet de 16 Gb (segundo lugar), y parlante bluetooth JBL (tercer lugar).

En la categoría de adultos (18 años o más), los premios consistirán en cámara instantánea "Snap Touch" Polaroid (primer lugar),  tablet de 16 GB (segundo lugar) y cámara deportiva 4K (tercer lugar).

Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse en la página web de la Seremi.

Según el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), el 18,3 por ciento de las muertes que ocurren en nuestro país pueden atribuirse al tabaquismo: el promedio es de 54 decesos diarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter