Magallanes: Médico que denunció irregularidades en centros de salud y fue despedido

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

El galeno fue notificado este jueves que no se renovaría su contrato.

Colegio de Médicos rechazó la medida y expresó su preocupación por posibles represalias.

Magallanes: Médico que denunció irregularidades en centros de salud y fue despedido
 OvejeroNoticias.cl

Corporación Municipal aseguró que su despido está bajo el marco legal.

Llévatelo:

Sorpresa causó este sábado el despido de Nicolás Inostroza, médico de Atención Primaria, servicio a cargo de la Corporación Municipal de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.
El funcionario, quien había dado declaraciones a un medio regional sobre las falencias en el sistema de salud de la ciudad, fue notificado este jueves que no se renovaría su contrato.

La situación generó molestia en el Colegio de Médicos, debido a que según manifiestan a través de un comunicado de prensa esto se debería a una persecusión al médico por su condición de dirigente gremial.

"El Dr. Inostroza es integrante de la mesa directiva regional del Colegio Médico y
además dirigente de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria de Salud, en
calidad de esas funciones emitió declaraciones", citó el texto.

Agregan que "como Colegio Médico rechazamos este despido arbitrario, pero además expresamos nuestra preocupación por una persecución a un dirigente gremial, y al mensaje que significa limitar la libertad de emitir opiniones para cualquier trabajador dependiente de la CORMUPA".

Corporación Municipal justifica la medida

En una declaración al medio regional, la jefa del área de Salud de la Corporación Municipalidad de Punta Arenas justificó el despido. "La ley nos permite evaluar las dotaciones y este es un cese de funciones de acuerdo a la ley",explicó.

El Colegio de Médicos en tanto ya informó que tomarán todas las acciones que correspondan para obtener justicia en este caso "para asegurarnos que no existan persecuciones a ningún trabajador por el sólo hecho de expresarse".

Por su parte, el diputado Gabriel Boric (MA), representante de la zona en el Congreso, fustigó la resolución adoptada por la Cormupa. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter