Magallanes: Paciente debió viajar 10 horas en lancha de la Armada para ingresar a un hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viaje de emergencia se realizó desde Puerto Edén a Puerto Natales, distante a 500 kilómetros.

En Puerto Edén no existen servicios médicos de urgencia.

Magallanes: Paciente debió viajar 10 horas en lancha de la Armada para ingresar a un hospital
 Cedida.

El paciente viajó a bordo de la LSG Magallanes junto a dos enfermeros.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este sábado, personal de Armada en Puerto Natales, Región de Magallanes, realizó una evacuación médica desde la localidad de Puerto Edén, ubicada a 500 kilómetros al norte de la capital provincial de Última Esperanza. 

El paciente, identificado como José Almonacid de 43 años, presentó un severo cuadro de dolor abdominal, por lo que Capitanía de Puerto embarcó al paciente en la motonave Trinidad I y luego en la lancha LSG Puerto Natales.

Luego de 10 horas de viaje, la embarcación recaló en el muelle Arturo Prat y Almonacid fue trasladado hasta el Hospital Augusto Essmann de Natales.

"El paciente fue atendido por dos enfermeros de SAMU que embarcamos previamente, por lo que nos sentimos orgullosos de prestar un apoyo oportuno a las comunidades aisladas" expresó el teniente de la lancha LSG Puerto Natales, David Valenzuela.

Cabe recordar que Puerto Edén es una zona aislada donde habitan cerca de 150 personas y no existen servicios médicos para emergencias de mediana complejidad, siendo necesaria la evacuación vía marítima o aérea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter