Más de 11 mil jóvenes deben vacunarse contra el sarampión en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida está enfocada en personas entre los 20 y los 24 años.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Más de 11 mil jóvenes deben vacunarse contra el sarampión en Magallanes
 Seremi de Salud Magallanes

La inmunización es gratuita en toda la red pública.

Llévatelo:

En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Damianovic, en Punta Arenas, se dio el vamos a la campaña de vacunación contra el sarampión, la parotiditis y la rubeola en la Región de Magallanes.

En la oportunidad, el seremi de Salud subrogante, Sergio Ruiz, señaló que "esta medida sanitaria responde a la serie de casos presentados en el norte del país, y se extenderá hasta el 28 de febrero, enfocada a los jóvenes entre los 20 y 24 años, 11 meses y 29 días”.

La directora subrogante del Servicio de Salud, Karin Uribe, recordó que la inmunización es gratuita en toda la red pública y que, en general, los horarios de atención son de lunes a viernes entre  08:30 y 12:30, y de 14:30 a 16.30 horas.

Blahienco Vrsalovic  Saldivia, de 23 años, es uno de los jóvenes que se vacunó, tras informarse de la iniciativa a través de redes sociales.

"Considero que es necesario, ante enfermedades virales, tomar las precauciones y así evitar problemas", comentó.

La población objetiva de la campaña alcanza a un millón 390 mil 97 personas a nivel nacional, 11.133 de ellas en Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter