Más de 2.500 estudiantes acceden a atención dental gratuita en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa abarca 29 establecimientos, con una cobertura de 2.592 prestaciones que representan una inversión de superior a los 136 millones de pesos.

Más de 2.500 estudiantes acceden a atención dental gratuita en Magallanes
 ATON / Referencial

La iniciativa está siendo implementada en ocho comunas de la región.

Llévatelo:

Un total de 2.592 estudiantes de la Región de Magallanes podrán acceder al Programa de Salud Oral, impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Así lo detalló la seremi de Educación, Beatriz Sánchez, quien explicó que el "objetivo es entregar atenciones odontológicas que permitan evitar el ausentismo a clases a causa de enfermedades bucales".

La iniciativa abarcará 29 establecimientos de las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca, Puerto Natales, Torres del Payne, Cabo de Hornos, Primavera, Timaukel y Porvenir, implicando una inversión de 136.145.670 pesos.

"Los beneficiados pueden acceder a controles médicos, urgencias y toma de radiografías, aplicación de flúor tópico y sellantes", puntualizó la directora (s) de la Junaeb, Vilma Aedo.

Para desarrollar el Programa de Salud Oral, la Junaeb aporta con la distribución de distintos materiales, entre los que destacan autoadhesivos, dípticos, material de obturaciones, pastas y cepillos dentales de diferentes tamaños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter