Más de 75 testigos y peritos participarán en juicio por brutal agresión a jóvenes en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los carabineros dados de baja Miguel Delgado y Pedro Loncuante, y el guardia de seguridad Sebastián Cáceres, arriesgan una pena de más de diez años de cárcel.

Más de 75 testigos y peritos participarán en juicio por brutal agresión a jóvenes en Puerto Natales
 Poder Judicial

Los imputados no estuvieron presentes durante la audiencia.

Llévatelo:

En el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, se efectuó la audiencia de preparación de juicio oral contra los carabineros dados de baja, Miguel Delgado y Pedro Loncuante, y el guardia de seguridad Sebastián Cáceres.

Los ex uniformados y el civil, quienes no estuvieron presentes en la jornada, se encuentran recluidos hace nueve meses en la cárcel de la Provincia de Última Esperanza, tras haber agredido brutalmente a tres jóvenes.

El fiscal jefe Cristian Muñoz señaló que serán más de 75 personas, entre testigos y peritos, los que declararán en el juicio, cuya fecha será determinada próximamente.

Agregó, que además existe una gran cantidad de prueba documental, evidencia material y fotografías, que serán dadas a conocer en la oportunidad.

Los acusados del delito de homicidio frustrado, arriesgan una pena de más de diez años de cárcel.

Fatídica madrugada

La madrugada del sábado 8 de julio de 2017, en la intersección de las calles Eberhard y Magallanes, en el centro de Puerto Natales, se produjo el encuentro entre los imputados y las víctimas: Gonzalo Muñoz, Víctor Hernández y Sady Galindo.

Luego de una fuerte discusión, los tres hombres arremetieron en contra de los jóvenes utilizando diversos implementos como un extintor, una trozo de madera y una botella.

El que resultó más gravemente herido fue Muñoz del Campo, quien aún se mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes en estado neurovegetativo.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter