Más de mil personas participaron en la "Corrida PDI" en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento contempló dos circuitos: uno recreativo y otro competitivo.

Su objetivo fue acercar la institución a la comunidad.

Más de mil personas participaron en la
 PDI

El evento se inició en el frontis del complejo policial.

Llévatelo:

Una masiva convocatoria tuvo la corrida que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en Punta Arenas, en el marco de su 86° aniversario. 

El evento, que se inició en el frontis del complejo policial, en dirección hacia el norte de la ciudad, contempló dos circuitos: uno recreativo, protagonizado por familias con coches, mascotas y niños pequeños; y otro competitivo, de cinco kilómetros de extensión.

El prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, calificó la actividad como "exitosa", ya que se cumplió con el objetivo de acercar la institución a la comunidad, además de fomentar el deporte y la vida sana. 

"Nos acompañó el clima y vimos que la gente participó con muchas ganas. Llegaron más de mil personas", manifestó el alto efectivo.

Este año, la polera que recibieron los corredores tenía el logo de la PDI, pero además el de Interpol, debido a que entre el 15 y 18 de octubre, por primera vez en nuestro país se realizará una Asamblea General de dicha policía internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter