Municipio de Punta Arenas continúa con instalación gratuita de microchip a mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca simplificar el proceso de inscripción en el registro nacional, que regirá de forma obligatoria desde el 12 de febrero.

Municipio de Punta Arenas continúa con instalación gratuita de microchip a mascotas
 Municipalidad de Punta Arenas

La instalación de microchip es parte de los requisitos para la inscripción en el registro nacional de mascotas.

Llévatelo:

Quedan pocos días para que finalice el plazo de inscripción de animales en el Registro Nacional de Mascotas, que estipula la Ley de Tenencia Responsable, conocida como la "Ley Cholito", ya que desde el 12 de febrero comenzarán las primeras sanciones para los dueños de mascotas que no cumplan con esta normativa.

Por lo mismo, la Municipalidad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, insistió en realizar un llamado a la comunidad para que inscriban a sus perros y gatos en la instalación gratuita de microchip, a través del programa "Yo Aperro".

"Aún queda tiempo y como municipio estamos haciendo un esfuerzo para que las personas puedan agilizar el proceso que lleva bastante tiempo en marcha, trasladándonos hasta diversas juntas vecinales para implantar microchip e iniciar el trámite de inscripción", comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La autoridad comunal agregó que "sólo durante enero visitamos más de 10 sedes vecinales, por lo que no hay excusa".

Quienes aún no realizan el trámite pueden acercarse hasta las oficinas de la Dirección de Aseo y Ornato, ubicadas en calle José Menéndez 1129, entre 09:00 de la mañana y 12:30 horas, o llamando al 61 220 0502. Asimismo, los interesados pueden escribir a los correos veterinario@e-puntaarenas.cl y gabriela.oyarzo@e-puntaarenas.cl

Cabe recordar que, si bien el municipio entrega el servicio de manera gratuita, igualmente las personas pueden realizar el trámite de forma particular en clínicas veterinarias y pagar por el servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter