Nació el primer bebé en el nuevo Hospital de Porvenir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre contó que debía viajar este lunes hasta Punta Arenas pero su hijo "se adelantó".

Nació el primer bebé en el nuevo Hospital de Porvenir
 Guillermo Barría

El bebé nació en perfectas condiciones y pesó tres kilos con 400 gramos.

Llévatelo:

Sorpresivo fue el nacimiento de un bebé la tarde de este miércoles en el Hospital Marco Chamorro Iglesias en Porvenir, Región de Magallanes. Una mujer dio a luz en el nuevo recinto hospitalario de la ciudad, que no recibía nacimientos desde el año 2017, antes de los trabajos de remodelación.

"Fue una situación de emergencia, ya que al ser un hospital de baja complejidad no se programan partos, sino que se planifica que todas las embarazas entre 34 a 36 semanas se trasladen a Punta Arenas para ser atendidas por personas especializadas", explicó el director (s) del hospital, Matías Campos.

El parto fue atendido por la matrona Bárbara Neira y por la ginecóloga del Hospital Clínico Regional, Javiera Román, quien viajó desde Punta Arenas para apoyar en el proceso.

"Yo recibí al bebé pero trabajó un equipo completo para que todo saliera bien. Fue un recién nacido sano y pesó 3 kilos 400 gramos", informó Neira.

La madre del menor, Javiera Moya, contó que su pequeño Luciano se adelantó: "Tenía que viajar en la barcaza del lunes porque nacería el 22 de febrero. Estoy feliz de que haya nacido en Porvenir e infinitamente agradecida con el equipo que fueron muy preocupdos todos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter