"Operación Diamarchris" desbarató sofisticado punto de narcotráfico en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incautaron cinco millones de pesos en cocaína y un sistema de vigilancia que incluía cámaras y un dron.

Un hombre de 39 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

 PDI

Además se decomisaron otras especies y tres armas de fuego.

Llévatelo:

En el marco de la "Operación Diamarchris", efectivos de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, detuvieron a un hombre de 39 años acusado del delito de tráfico de drogas.

"Se trató de una indagación de alrededor de cuatro meses, donde se estableció que (el imputado) comercializaba clorhidrato de cocaína, tanto a adictos como a consumidores de la ciudad, en forma periódica y sistemática", explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Patricio Flores.

Tras el registro a dos inmuebles en el centro la capital de la Región de Magallanes, se incautaron 181 gramos de la sustancia ilícita, dividida en 256 dosis y avaluada en más de cinco millones de pesos.

Además, los detectives decomisaron un sofisticado sistema de seguridad con cámaras, un dron, pantallas, un vehículo de alta gama, munición calibre 22 y 9 milímetros, tres armas de fuego, una pistola de aire comprimido y dinero en efectivo, entre otras especies, avaluadas en 11 millones de pesos.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente formalización de cargos durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter