PDI incautó 4 mil dosis de cocaína en el aeropuerto de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargamento, que equivale a más de 3 kilos de la droga, fue avaluado en más de 80 millones de pesos y era portado por dos personas.

Los implicados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

PDI incautó 4 mil dosis de cocaína en el aeropuerto de Punta Arenas
 PDI

En total, fueron 3 kilos 208 gramos de clorhidrato de cocaína retenidos por las autoridades.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron 3 kilos 208 gramos de clorhidrato de cocaína, sacando de circulación cerca de 4 mil dosis de droga, avaluadas en 80 millones de pesos, en Punta Arenas, Región de Magallanes. 

Según explicó el comisario y jefe de la Brianco de Punta Arenas, Patricio Flores, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial les permitió detectar en el aeropuerto a dos personas con importantes remesas de droga oculta en sus vestimentas y en una faja.

"Estamos muy contentos porque en definitiva en base a la inteligencia policial logramos detectar en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibañez del Campo" sustancia ilícitas que ingresen a la región de Magallanes y la Antártica chilena, expresó.

"Se logró detectar sobre los tres mil doscientos gramos de clorhidrato de cocaína que se traduce a más de cuatro mil dosis avaluadas sobre los 80 millones de pesos", detalló Flores.

Los dos detenidos, que ingresaron a la región en vuelos distintos, fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando con la cautelar de prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter