Pronostican ráfagas hasta 120 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi actualizó la alerta preventiva debido al riesgo de crecidas de ríos, desprendimiento de techumbres e interrupciones eléctricas.

Pronostican ráfagas hasta 120 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 Archivo

Los vientos serán de intensidad moderado a fuerte.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica vientos de intensidades moderadas a fuertes para esta tarde de lunes en la Región de Magallanes.

En Lago Dickson, en la Provincia de Última Esperanza, se esperan ráfagas de 120 kilómetros por hora; en Punta Arenas, en la Provincia de Magallanes, alcanzarían los 105 kilómetros por hora y en Porvenir, en la Provincia de Tierra del Fuego, la máxima podría llegar a los 95 kilómetros por hora.

Adicionalmente, se prevén precipitaciones normales a moderadas.

Considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de situaciones como interrupción de conectividad y suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, crecidas en cauces con arrastre de sedimentos e inundaciones en sectores vulnerables, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), actualizó la alerta temprana preventiva vigente desde el 10 de mayo, hasta que las condiciones lo ameriten.

La medida implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, activando al Sistema de Protección Civil, con el objetivo de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter