Pronostican temperaturas bajo cero durante varios días en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Torres del Paine y Timaukel se esperan mínimas de -8 grados.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva.

Pronostican temperaturas bajo cero durante varios días en Magallanes
 Archivo

Las heladas normales a moderadas se esperan hasta el sábado.

Llévatelo:

La Dirección Metereológica de Chile pronosticó que a contar de este martes y hasta el sábado habrá heladas normales a moderadas en la Región de Magallanes.

En Torres del Paine y Cabo de Hornos se espera una mínima de -8 grados, en Timaukel -7 y en Puerto Natales -5. Mientras que en Porvenir y Punta Arenas, los termómetros llegarán a los -2 y -3 grados, respectivamente.

Debido a la probabilidad de congelamiento de medidores, cañerías de agua y gas y afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

A quienes tengan que desplazarse por la Ruta 9 Norte, que une Punta Arenas con Puerto Natales, la recomendación es conducir con mucha precaución, debido a la presencia de escarcha y a utilizar cadenas y neumaticos con clavos en caso de ser necesario.

Para los hogares, ante el mayor uso de calefacción, el llamado es a mantener ventilados los ambientes, no secar ropa cerca de estufas y evitar cambios bruscos de temperatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter