Pronostican vientos hasta 110 kilómetros por hora en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi actualizó la alerta temprana preventiva.

Pronostican vientos hasta 110 kilómetros por hora en Magallanes
 ATON
Llévatelo:

La Dirección Metereológica de Chile pronosticó vientos de intensidad moderada a fuerte para este martes y miércoles en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

De acuerdo al organismo, en Punta Arenas, Laguna Blanca, San Gregorio, Primavera, Río Verde, Puerto Natales, Torres del Paine y Porvenir, las ráfagas podrían superar los 110 kilómetros por hora.

Asimismo se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en el sector del Parque Nacional Torres del Paine, las que oscilarán entre los 15 y 30 milímetros.

Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), actualizó la alerta temprana preventiva, que se encontraba vigente desde el lunes "en consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la interrupción de conectividad terrestre y aérea, desprendimiento de techumbres, caída de árboles, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento de la vulnerabilidad para la propagación de incendios forestales".

También recomendó a la comunidad permanecer en un lugar seguro y evitar salir a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al fenómeno climatológico.

Corte de energía

En tanto, un corte de energía eléctrica afectó a más de 3.000 hogares de los sectores Santos Mardones, Phillipi, Concepción, Santa Ana, General del Canto, Jardín de la Patagonia, Sendero Austral, parcelas Prolongación General del Canto en Punta Arenas.

La Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), explicó que se debe a "daños registrados por conductor cortado (malla) en el sector de Cirujano Guzmán con Manuel Aguilar".

Edelmag recordó que para consultas se encuentra disponible el fono 600 6200 100 o la cuenta de Twitter @edelmag_sos y que para una atención más expedita es importante tener a mano el número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter