Punta Arenas: 150 personas podrán acceder a cursos de alfabetización digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos aprenderán el funcionamiento de un computador, nociones de internet, confección de documentos a través de Word y Excel.

Interesados deben inscribirse en un container situado en calle Bories con Colón.

Punta Arenas: 150 personas podrán acceder a cursos de alfabetización digital
 Cedida.

Cada curso cuenta con su certificación respectiva.

Llévatelo:

A la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, llegó el proyecto "Aula Móvil", una sala de clases itinerante acondicionada con mobiliario computadores de última generación para realizar de cursos de alfabetización digital.

La iniciativa "nace de una alianza estratégica entre Sence, la empresa Claro Chile, Otic Sofofa y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y comenzó el año pasado con más de 4.000 alumnos capacitados en todo el país", detalló la seremi del trabajo, Victoria Cortés.

La autoridad agregó que hay un total "de 150 cupos para Punta Arenas a través de seis cursos de 25 participantes cada uno. Los dos primeros ya tienen sus inscripciones llenas y son cursos de 16 horas cronológicas cada uno".

Los participantes que culminen las clases contarán con conocimientos básicos en el manejo y funcionamiento de un computador, nociones de internet, confección de documentos a través de Word y Excel, utilización de correo electrónico, entre otros aspectos tecnológicos, obteniendo su respectiva certificación.

Quienes deseen ser parte del "Aula Móvil" deberán acudir hasta el container del proyecto -ubicado en calle Bories con Colón- de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas, con cédula de identidad y las últimas seis cotizaciones previsionales. 

Con el registro de los datos se informa de manera inmediata a Sence y así las personas pueden acceder directamente al curso, que culmina el próximo 22 de marzo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter