Punta Arenas: Conmemoraron el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversas autoridades compartieron con las personas en situación de calle que acuden al Centro de Referencia de Punta Arenas.

Punta Arenas: Conmemoraron el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
 Fosis

Las personas en situación de calle son la cara visible de una realidad presente en nuestro país.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y un día después de que el Gobierno presentara su Compromiso País para terminar con la pobreza de 16 grupos vulnerables, en Punta Arenas el Fondo de Solidaridad de Inversión Social, FOSIS, efectuó un desayuno con usuarios del Centro de Referencia de Punta Arenas.

En la oportunidad, diversas autoridades compartieron con personas en situación de calle que acuden habitualmente a este recinto, y que son la cara visible de una realidad presente en nuestro país.

“Estamos ocupándonos para que tengan más oportunidades, combatiendo las vulnerabilidades que aún afectan a tantas familias”, manifestó la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.

>> También te puede interesar: Los empresarios reclutados por el Gobierno para su "Compromiso País"

En la instancia, se destacó una exitosa experiencia que incluyó a personas en situación de calle, que con alto grado de compromiso participaron del programa Yo Emprendo Semilla, accediendo a capacitaciones, asesoría comercial y a recursos para la adquisición de herramientas que les permitieron iniciar y desarrollar un oficio.

Para este año, en la Región de Magallanes, la inversión del FOSIS en sus áreas de habilitación social, emprendimiento y empleabilidad superarán los 601 millones de pesos, para dar cobertura a más de 960 beneficiarios.

La conmemoración de este día llevó al minsitro de Desarrollo Social Alfredo Moreno a una actividad en el Campamento Manzana H del Cerro Mariposas en Valparaíso, donde compartió con vecinos del sector.

>> Revisa: "Compromiso País": Intendente de Ñuble pone foco en familias sin agua potable

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter