Punta Arenas contará con modernos buses en el transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio lo realizó la ministra Gloria Hutt.

Son 70 máquinas que estarán a cargo de Inversiones Asendal.

Punta Arenas contará con modernos buses en el transporte público
 Intendencia de Magallanes

Los vehículos están construidos bajos los estándares de la norma Euro V.

Llévatelo:

Luego de que la semana pasada se pusiera término al contrato con Inversiones Autrales, quien estaba a cargo del transporte público mayor, este martes se anunció que Punta Arenas contará con modernos buses.

Se trata de 70 máquinas, construidas bajos los estándares de la norma "Euro V", que estarán a cargo de Inversiones Asendal, y que entre otras características, cuentan con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, calefacción, cámaras de seguridad, puertos de carga para equipos móviles (USB) y Wi-Fi.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que "el sistema ha enfrentado dificultades importantes durante el último tiempo, ha habido intentos de mejorar la operación a través de revisiones del contrato de subsidio que recibe el actual operador y ninguno de esos esfuerzos ha dado resultado”.

Por su parte, el intendente José Fernández destacó los estándares de calidad de los vehículos, que están muy por encima de lo que hasta ahora se utilizaba en otras ciudades, siendo Magallanes la primera zona del país,  fuera de la Región Metropolitana, que los implementaría.

Durante este mes, la empresa iniciaría contrataciones y trámites para la instalación, mientras que en septiembre comenzaría con sus actividades, manteniéndo las actuales tarifas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter