Punta Arenas: Incendio destruyó dos viviendas en el sector de Río Seco

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

A la emergencia concurrieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital de la Región de Magallanes.

Los habitantes de la zona rural volvieron a plantear la necesidad de contar con un cuartel para tener una más rápida intervención ante hechos de este tipo.

Punta Arenas: Incendio destruyó dos viviendas en el sector de Río Seco
 Juan Carlos Álvarez

Las causas del siniestro están siendo investigadas.

 

Llévatelo:

Dos viviendas de material ligero resultaron destruidas en un incendio que se produjo en el kilómetro 13, frente a la pasarela de la Ruta 9 Norte, sector de Río Seco, en Punta Arenas.

A la emergencia concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital de la Región de Magallanes.

Al respecto, el tercer comandante Cristián Contreras señaló que fueron más de 50 los voluntarios los que debieron lidiar con el fuerte viento reinante a esa hora, para evitar que el fuego se propagara a las estructuras colindantes.

En la oportunidad, los habitantes del lugar rural, volvieron a plantear la necesidad de contar con un cuartel bomberil para tener una más rápida intervención ante hechos de este tipo.

"Para variar la distancia jugó en contra. La ayuda tardó en llegar aproximadamente como 15 minutos y las casas ya estaban en el suelo", puntualizó Cristián Leviniere.

El poblador acotó que son más de 20 años lo que llevan dando a conocer el problema, pero lamentablemente no han conseguido nada.

"Pasan estas cosas y vienen las autoridades de turno, pero lo único que nos dan es una aspirina, ni un proyecto concreto", expresó el joven.

Las causas del siniestro, del cual se dio cuenta a la Fiscalía, están siendo investigadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter