Punta Arenas: Reabren calle Magallanes para el tránsito de la locomoción colectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tramo entre José Menéndez y Avenida Colón fue pavimentado.

Forma parte del proyecto "Mejoramiento estándar urbano calle 21 de Mayo".

Punta Arenas: Reabren calle Magallanes para el tránsito de la locomoción colectiva
 Serviu

Se instalará un paradero afuero del Insuco.

Llévatelo:

Luego de haber estado cerrado durante casi un año para su pavimentación, fue reabierto el tránsito en calle Magallanes, entre José Menéndez y Avenida Colón, en el centro de Punta Arenas.

La iniciativa forma parte del proyecto "Mejoramiento estándar urbano calle 21 de Mayo", que contempla obras de soterrado de ductos de red eléctrica y de corrientes débiles para la futura instalación de cables bajo la superficie y de aguas lluvias, iluminación ornamental e instalación de nuevos ductos de semaforización y paisajismo. 

"Hoy damos a uso la calzada, faltando principalmente las veredas y paisajismo. Nuestra intención es que, a fines de agosto o principios de septiembre, podamos estar finalizando todo", puntualizó el director del Serviu, Dubalio Pérez.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcos Mella, indicó que instalarán un paradero fuera del Instituto Superior de Comercio (Insuco), lo que permitirá un flujo normal de vehículos, ya que no tendrán que desviarse.

La empresa contrastista Desarrollo Constructivos AXIS ha tomado las medidas pertinentes desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, aplicando protocolos internos que se adaptan a los requerimientos necesarios para poder continuar con los trabajos de manera segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter