Punta Arenas: Seremi del Deporte desmintió desaparición de mobiliario de albergue del IND

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia la efectuó el consejero regional Antonio Ríspoli, quien dijo que lo faltante tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos.

Punta Arenas: Seremi del Deporte desmintió desaparición de mobiliario de albergue del IND
 Facebook

El albergue se encuentra ubicado en Enrique Abello esquina Suiza, sector norte de Punta Arenas.

Llévatelo:

La seremi del Deporte de Magallames Odette Callahan, desmintió al consejero regional (CORE) de Magallanes, Antonio Ríspoli quien en una publicación de El Magallanes, denunció la desaparición de gran parte del mobiliario que se encontraba al interior del albergue del Instituto Nacional de Deporte (IND), de Punta Arenas.

Según el integrante del cuerpo colegiado, funcionarios del organismo, le indicaron que quien tenía el contrato para la administración había abandonado el lugar y se había llevado todas las cosas.

“Cuando nosotros fuimos no había nada. Los del IND tendrían que haber sido los primeros en dar a conocer esto como correspondía”, puntualizó Ríspoli, quien agregó que de acuerdo a una cotización realizada en una tienda comercial, lo faltante tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos.

Al respecto, la seremi del Deporte, Odette Callahan dijo que lo expuesto por Rispoli carece de fundamentos y no es efectivo.

“Esto obedeció a una decisión adoptada por el ex director regional del IND Ricardo Andrade Saldivia, quien en abril informó a los responsables del término del contrato de servicio”, manifestó la autoridad.

Respecto de los enseres, específicamente de los colchones y ropa de cama, Callahan explicó que en las bases de licitación se señalaba que el oferente debía suministrarlos, por lo tanto son de propiedad de éste.

“En inventario de esa época, consta que al momento de la entrega del recinto, existían 13 literas, las que aun continúan allí”, concluyó la seremi del Deporte.

Se espera que las condiciones actuales en las que encuentra el albergue sean subsanadas pronto, debido a que en noviembre será utilizado para dar alojamiento a los participantes de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter