Realizarán feria de intercambio y regalo de artículos en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa.

El evento busca ser una nueva opción de consumo sustentable en la comuna.

Se realizará desde las 15:00 hasta las 18:00 horas del domingo en la junta de vecinos de la población Eusebio Lillo

Realizarán feria de intercambio y regalo de artículos en Punta Arenas
 Lanación.com.ar

Este innovador concepto nacido en Argentina tendrá por primera vez su versión en Magallanes

Llévatelo:

Este domingo se realizará en Punta Arenas, Región de Magallanes, la primera versión de la "Gratiferia", una actividad en la que sin dinero ni trueque, la comunidad que participa llevará objetos en buen estado y que ya no utilizan para regalar a otros.

"Gratiferia es un concepto basado en la idea de dar sin necesidad de recibir algo a cambio y de prolongar la vida útil de los objetos a través de la reutilización o el reciclaje, todo esto en torno a un espacio que favorece el intercambio social y tener también la opción de ser un consumidor más sustentable", explicó a Cooperativa Pablo Cifuentes representante del Colectivo Chengol, organizadores de la actividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por gratiferia_puq (@gratiferia_puq) el 10 de Dic de 2018 a las 12:05 PST

"Uno de los motores de esta iniciativa es generar espacios de encuentros con la comunidad y de paso se aporte en el cuidado del medio ambiente", agregó el encargado.

El concepto surgió en el año 2010 en Argentina, y rápidamente la idea fue tomando fuerza y difundiéndose por otros países. Ahora llegó a Magallanes y el Colectivo Chengol  pretenden replicar la actividad en varios sectores de la capital regional.

La "Gratiferia" está abierta a toda la comunidad y se realizará desde las 15:00 hasta las 18:00 horas en la junta de vecinos de la población Eusebio Lillo, en Punta Arenas

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter