Región de Magallanes: Con diferentes actividades se conmemorará la Semana de la Inclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Certificación en lengua de señas, turismo inclusivo e intervención urbana, son parte de las iniciativas a realizar.

Región de Magallanes: Con diferentes actividades se conmemorará la Semana de la Inclusión
 Comunicaciones DIDECO.

Las actividades se desarrollarán del 3 al 7 de diciembre.

Llévatelo:

Desde este lunes se comenzará a celebrar la Semana de la Inclusión en Punta Arenas, Región de Magallanes. Con esta iniciativa se busca generar un cambio  de paradigma en torno a la discapacidad,  abarcando estos temas cotidianos de manera inclusiva.

Desde el municipio aseguran que habrá actividades tanto para las personas en situación de discapacidad, como para público en general, las que se desarrollarán hasta el próximo 7 de diciembre.

"Para nosotros es una semana muy importante. Comenzaremos con la fiesta de la inclusión el día lunes, seguiremos con algunos cursos y también premiación de talleres que se han hecho durante el año. Así que queremos dejarlos a todos invitados a participar", manifestó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.

Viaje de turismo inclusivo a "Cueva La Leona", con personas en situación de discapacidad,  seminario de "Tecnologías de la Información, de  comunicación, asistencia y accesibilidad", e intervención urbana con el coro de lengua de seña, serán parte de las actividades.

Para quienes deseen inscribirse y participar  en los talleres y viaje, deberán comunicarse al  612-200650 o en Avenida Independencia 840, Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter